Análisis Del Canal de Steve Kaufmann

Este es uno de los videos que más quería hacer porque quiero hablar acerca de uno de mis mentores en mi aprendizaje del idioma inglés. Ya en el 5to video que hice hablé de manera bastante general acerca de los políglotas, esas increíbles personas que son capaces de hablar varios idiomas sin mayor dificultad, y que es posible llegar a pensar que tienen poderes especiales, o algo similar. La verdad es que en la vida real, es muy difícil poder tener una conversación con una persona que sepa hablar tantos idiomas, y aún más difícil que nos diga cómo es que el o ella lo hace. Pero como dije en ese video, ahora esto ya no es necesario, porque se puede lograr simplemente viendo los videos que ellos comparten en YouTube. Ahora voy a hablar de Steve Kaufmann, que por lo que me he dado cuenta hasta el momento, es el políglota más activo y constante en YouTube. Quiero hacer este análisis enfocándome en el valor que él comparte a cualquier persona que esté dispuesta a escucharlo. Algo muy importante que quiero dejar claro, es que este video no es para criticar. No pienso hacer algo como eso, simplemente porque yo no tengo ningún derecho a hacerlo. Lo hago porque quiero que quien vea este video se sienta interesado a ver los videos de Steve, que analice si realmente vale la pena ver sus videos y que se suscriba a su canal si considera que sus consejos le van a servir.

Entonces, para encontrar el canal de Steve Kaufmann, solo hay que escribir su nombre en la caja de busqueda de YouTube. Nada del otro mundo. El tipo de videos en su canal, son muy comunes en YouTube, pero lo que no es nada común es el conocimiento tan valioso que comparte. En general, el tipo de videos que hace, se tratan de él frente a la cámara hablando de algún tema en específico relacionado al aprendizaje de idiomas. Según lo que yo sé, él habla como 12 idiomas, la verdad es que no estoy muy seguro. Lo que sí es cierto es que sabe de qué está hablando. Ya estando en el canal, puedes venir a esta parte donde dice videos y puedes ver todos los videos que él ha compartido. Al principio los videos están ordenados para que se vean los más recientes hasta arriba, pero cambiando esta opción que está aquí, se pueden ordenar para que aparezcan los más viejos de primero. La cantidad de videos en su canal es inmensa y tampoco se trata de verlos todos. No tendría ningún sentido hacerlo. Pero hay algunos videos que vale la pena verlos varias veces, esto es algo que yo mismo he hecho.

Una de las mejores cosas de este canal es la parte de listas de reproducción. Aquí se puede ver con más claridad el tipo de videos que Steve hace. Aquí él organiza en categorías los videos para que sea más fácil encontrar el tipo de videos que te puedan interesar. Esto es algo que realmente se agradece. Aunque la mayor parte de videos los hace hablando en inglés, también se pueden encontrar listas de reproducción con videos que él ha hecho hablando los idiomas que conoce. Por supuesto también hay listas de videos en español, los cuales si no entiendes los que están en inglés, te darán una buena idea del contenido que él comparte. Al momento de hacer este video fue muy grato para mi darme cuenta que él había creado una lista en español llamada “Los Siete Secretos del Aprendizaje de Idiomas”. La verdad no sabia que estaba en español y fue increíble encontrarmela porque solo la había visto en inglés. ¡Recomendado 100% ver los videos de esta lista de reproducción! Si este video que estoy haciendo hace que quieras ver los videos de Steve, tienes que comenzar con estos videos. Definitivamente debes verlos.

La verdad es increíble ver como el canal de Steve Kaufmann se ha convertido en toda una comunidad de personas aprendiendo idiomas alrededor del mundo. Uno puede darse cuenta viendo la forma en la que las personas interactúan en los comentarios de sus videos. Y algo que es admirable es que Steve también se une a las conversaciones respondiendo a los comentarios continuamente. Obviamente no va a responderlos todos porque son demasiados, pero es una persona que no es imposible de alcanzar para que te responda una consulta. Esto quiere decir que si comentas algo, es muy probable que él te conteste, o si no, alguien de la comunidad podría resolver tu duda. Esto es algo realmente grandioso.

Ahora vamos a ver los números del canal de Steve Kaufmann en esta pagina que se llama SocialBlade.com. En este sitio se pueden ver las estadísticas básicas de cualquier canal de YouTube. Por ejemplo en el canal de Steve podemos ver que él ha subido más de 860 videos, que tiene más de 85,000 suscriptores, se puede ver la cantidad de reproducciones, también que él es de Canadá, que es un canal educativo y algo notable es que él es un usuario de YouTube desde el año 2007, lo cual es increíble porque está presente casi desde la creación de YouTube. Wow.

En esta parte aparece el puesto en el que su canal se encuentra con respecto a suscriptores y vistas. Aquí hay un resumen de los últimos días y se puede ver como cada día aumentan los suscriptores y el número de reproducciones de sus videos. Con este botón aparece un resumen más detallado con más gráficas que dan una idea de cómo se comporta su canal. Lo que vale la pena resaltar es que este canal tiene un crecimiento constante. No hay día que baje ni en nuevos suscriptores, ni en reproducciones, y eso habla de la calidad del contenido que otras personas reconocen en sus videos.

Social blade también tiene una opción muy interesante y útil para poder encontrar los mejores videos de cualquier canal de YouTube y me refiero a esta. Es la que dice User Videos. Ingresando a esta opción se pueden ver los últimos 50 videos que se han subido en el canal, los 50 más reproducidos, los 50 mejor evaluados y los 50 más relevantes. Hay algo que sobresale en esta parte de los últimos 50 videos. Pon atención a las fechas de publicación y mira todos los videos que ha subido en el último mes. Solo en el mes de septiembre ha subido como 20 videos. ¡Es impresionante! Esto es compromiso con su comunidad y pasión por lo que se hace.

En fin son muchas cosas las que se podrían hablar acerca de este increíble canal pero también quiero dejar algo para que puedas descubrirlo por tu propia cuenta. En mi opinión, una de las mejores cosas que una persona aprendiendo un segundo idioma puede hacer, es suscribirse al canal de Steve. Definitivamente recomiendo la suscripción a su canal. Y no lo digo porque yo esté recibiendo algún beneficio al hacer este video. No, para nada. Lo hago porque realmente creo en todo lo que he dicho y porque estoy muy agradecido con Steve Kaufmann por todo lo que he aprendido de él. Espero que algún día él pueda ver este video y le guste, pero si no le gusta… bueno… Tengo la confianza que sí.

Bien, nos vemos en el siguiente video, el cual es uno de los que más me emociona hacer, porque voy a hacer un análisis del libro La Vaca del señor Camilo Cruz. Para ese video voy a regresar a hacer las animaciones como en los videos anteriores. Tal Vez me lleve un poco más de tiempo pero estoy seguro va a quedar increíble. Gracias por ver el video y espero que tengas un grandioso día. Hasta pronto.

Deja un comentario