Aprendiendo Inglés De Los Mejores Maestros En El Aprendizaje De Idiomas: Los Políglotas

¿Alguna vez te has sentido completamente solo y sin la menor idea de a quien pedirle ayuda para que te aconseje y así poder mejorar en tu aprendizaje del idioma inglés? Es algo muy decepcionante cuando te sientes atascado en el inglés y no hay nadie con la capacidad para poder orientarte en el aprendizaje de idiomas. Muchas veces ni siquiera el profesor de inglés es capaz de dar un consejo adecuado, porque resulta que no habla fluidamente el idioma que enseña y se enfoca solo en dar clases de gramática, las cuales ya sabemos que no son muy efectivas que se diga. Antes del internet era un gran problema encontrar un excelente mentor a la hora de aprender un idioma. Ahora que ya hay internet, el problema es que las personas no saben como encontrar a estos mentores, simplemente porque no saben como buscarlos.

Imagina que alguien que ha aprendido 10 o 15 idiomas y los habla fluidamente te está explicando con lujo de detalles su método de aprendizaje. Imagina que está dandote clases privadas todos los días y a cualquier hora que lo requieras. Ahora responde esta pregunta. ¿Crees que si esto fuera posible, serias capaz de aprender inglés a un gran nivel? Piensalo por un momento… Un momento más… ¿Cual es tu respuesta? Si tu respuesta es sí, te voy a contar algo. Esta fue la forma en la que yo aprendí a hablar inglés a un nivel suficiente para poder mejorar mi vida. Tuve la fortuna de poder contar con tutoría privada dada por personas que hablaban 7 idiomas, 10 idiomas, 15 idiomas, todos los días, a cualquier hora que yo decidiera y siempre estaban dispuestos a estar frente a mi compartiendo su sabiduría. Y sabes algo, no tuve que pagar un centavo para hacerlo. No tuve que viajar a ningun lado para recibir clases privadas y no tuve que gastar el tiempo de estas personas que me estaban enseñando sus métodos de estudio. Ahora te voy a decir cómo lo puedes hacer tú también.

Primero, imagina que todo esto es posible. Que una persona extraordinaria como estas te comparte todos sus secretos, solo imaginalo vividamente. Esta persona está justo enfrente tuyo siendo tu mentor, o imagina que estás asistiendo a una conferencia donde esta persona va a enseñar a la audiencia cómo pueden aprender un idioma más fácilmente. ¿Te gustaría que esto pasara? Tan solo tienes que encontrar un políglota, una persona que habla fluidamente varios idiomas. Bueno, esto lo puedes hacer simplemente viendo los videos que muchos políglotas han compartido en YouTube, donde hacen precisamente lo que he dicho. No se trata simplemente de ver un video en YouTube que al rato vas a olvidar, se trata de conocimiento invaluable que vas a aprender a apreciar por el impacto que puede tener en tu vida. ¿Cual es la diferencia en la información que se comparte a través de un video a la que se comparte a traves de tutoria presencial? ¡Ninguna! Es exactamente la misma información, pero el impacto que va a hacer en tu aprendizaje la haces tu con tu mente. La persona que habla en el video no le habla a un montón de gente que visita YouTube, él o ella te habla a ti, te aconseja únicamente a ti y tu mente lo hace real, tan solo creyendo que es real.

Te pongo este ejemplo imaginario: Un empresario muy próspero va a dar una conferencia sobre cómo crear tu primer empresa y hacerla exitosa, pero el ticket para la entrada cuesta $5000 dolares para presenciarla en vivo, sin embargo, esta también va a ser transmitida en su totalidad a través de YouTube unas semanas después, completamente gratis. Dos amigos, ambos emprendedores potenciales, quieren ir pero solo el primero tiene los $5000, entonces paga y se presenta en la conferencia. El segundo tan solo tiene $1000 asi que decide, bastante decepcionado, no asistir para esperar a verla en YouTube y usar los $1000 como inversión inicial de su propia empresa. Dos años después el que decidió ir a la conferencia no puso en práctica nada de la información que escuchó tan solo una sola vez en la conferencia y sigue siendo empleado de alguien más. Pero el segundo vió la conferencia en YouTube cientos de veces y puso en práctica toda la información siguiendo un plan definido y claro, entonces logró crear su empresa y convertirse en un empresario. Ahora analiza esto: ¿Había alguna diferencia en la información que ambos recibieron? ¿Para nada!, era exactamente la misma, pero la diferencia la hizo la aplicación de la información en acciones concretas. Sucede exactamente lo mismo con el inglés cuando estás viendo los videos de políglotas que te están diciendo como lo hicieron ellos.

Es increíble poder tener la oportunidad de aprender de los políglotas de primera mano a través de YouTube. Muchos de ellos han llevado a otro nivel el arte de compartir sus secretos, escribiendo libros, creando video cursos, servicios pagados para aprender idiomas o también con blogs donde escriben artículos acerca del tema de aprender idiomas. Algunos de los políglotas que puedo mencionar y que me han ayudado increíblemente están:

  • Benny Lewis
  • Steve Kaufman
  • Tim Donner
  • Luca Lampariello
  • Olly Richards
  • Vladimir Skultety

Con estas lineas no quiero decir que tienes que seguir sus consejos al pie de la letra porque algunas cosas que funcionaron para ellos, pueden no funcionar en tu caso, por el simple hecho que todos aprendemos de diferentes formas. Toma la mejor información de ellos y desecha la información que no te sirva. Tan simple como eso y vas a ser capaz de desarrollar tu propio método para aprender un idioma. Recuerda que los políglotas son personas apasionadas por el aprendizaje de idiomas y se dedican con tanta pasión a ello que no les molesta trabajar arduamente para poder aprender un nuevo idioma. Si tu pasión no es aprender idiomas, entonces no vas a aprender al misma velocidad que ellos, y nunca te vayas a sentir mal por eso. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.

En la descripcion voy a dejar los enlaces a los canales de los políglotas que más me han ayudado en lo personal. Únicamente que los videos que ellos comparten lo hacen casi solo en inglés. No te preocupes si no les entiendes en su totalidad, la mayor parte del tiempo basta con entender el mensaje principal y eso no es muy complicado. Con un nivel muy básico de inglés se puede sacar mucho provecho de la información. Y tranquilo que con el tiempo les vas a entender a la perfección.

Deja un comentario