Diccionarios En Internet Para Aprender Inglés

En este video voy a hablar de uno de los recursos más importantes y más útiles cuando estás estudiando inglés por tu propia cuenta. Me refiero a los diccionarios online. Estos recursos tienen una importancia fundamental porque te van a dar la pronunciación exacta de prácticamente cualquier palabra de las que te vas a encontrar. Conocer la correcta pronunciación de las palabras es indispensable mientras estás estudiando, más aún con el idioma inglés, porque la pronunciación tiene tantas variaciones y muchas veces no sigue un patrón específico que permita adivinar cómo se pronuncia una palabra. La verdad es que al principio la pronunciación parece un completo caos. Y con el inglés pareciera que casi siempre hay que aprender la pronunciación específica de cada palabra. Esta es una de las principales causas que hace que sea tan intimidante aprenderlo cuando no se tiene ninguna experiencia con este idioma. Sin embargo una vez escuché algo que dijo un políglota en un video en donde estaba hablando precisamente de este tema. El dijo algo parecido a esto. “Un idioma no se estudia, te acostumbras a él”. Y es cierto. Pude comprobar que con la mayoría de palabras en inglés, solo la práctica constante va a hacer que recuerdes la pronunciación correcta.

Entonces vamos a lo que nos interesa en este momento. Hay varios tipos de diccionarios como por ejemplo diccionarios Inglés-Español, Español-Inglés y también diccionarios Inglés-Inglés. Estos se pueden encontrar impresos, como sitios en Internet, también como software o aplicaciones que se pueden instalar en la computadora o un smartphone. Sabiendo esto nos podríamos preguntar ¿Cuáles son los más útiles? Y la respuesta es ¡Todos! Simplemente porque depende del lugar y la situación donde estés practicando. Como siempre hay diccionarios gratuitos y también pagados. Aunque al principio es suficiente con los recursos gratuitos, hay uno en especial que es pagado, el cual creo que realmente vale lo que cuesta. Es el diccionario de Cambridge Advanced Learner’s Dictionary. Aunque es bastante caro porque cuesta como $50, pero si esta a tu alcance es una muy buena inversión. Sin embargo para comenzar es suficiente la versión online del mismo diccionario la cual es gratuita.

Entonces, esta es la versión online del diccionario de Cambridge a la que se puede acceder desde cualquier navegador, en la PC o smartphone. La direccion es dictionary.cambridge.org. El diccionario funciona como cualquier otro buscador en Internet. Solo escribes la palabra en este campo y presionas enter. Cuando el diccionario muestra los resultados vas a obtener el significado de la palabra con su explicación en inglés. Si la palabra tiene varios significados los vas a ver uno después de otro dependiendo de la situación donde se usa la palabra. Lo que quiero decir es que te va a mostrar el significado, dependiendo si la palabra se usa como verbo, pronombre, sustantivo o algo diferente. Sin embargo la función más útil de estos diccionarios es esta parte que está aquí. Al darle clic en estas bocinitas vas a poder escuchar la pronunciación estadounidense sobre la que tiene la etiqueta US y también puedes escuchar la pronunciación británica sobre la bocinita que tiene la etiqueta UK. Aunque a la par de estos iconos de bocinas también aparece la pronunciación con un standard definido para esto precisamente, pero la verdad es que no es muy útil porque para la mayoría de nosotros se trataría de aprender a interpretar esta forma de escribir las pronunciaciones. Y no tiene ningún sentido gastar el tiempo aprendiendo eso, a menos que sea parte de lo que quieres aprender. Ahora veamos como funciona. Por ejemplo la palabra “internet”, escuchamos la pronunciación americana … y ahora la pronunciación inglesa …

O la palabra “run”. Al bajar en la página se pueden ver todas las situaciones en las que se usa esta palabra.

Un ejemplo más con una palabra difícil de pronunciar, la palabra “conocedor” en inglés se escribe así “knowledgeable” Pronunciación americana… pronunciación inglesa…

Básicamente esta es la función más útil de los diccionarios online y puede parecer ridículamente simple, pero debes tomar en cuenta algo muy importante haciéndote la siguiente pregunta. Si no hubiera internet, ¿Cómo podrías conocer la pronunciación correcta de las palabras?. Piensalo un poco y te darás cuenta de las increíbles ventajas que hoy en día tenemos para aprender idiomas. Entonces estos diccionarios también tienen toda una variedad de características adicionales que sirven para practicar cosas específicas en el aprendizaje del inglés o también de otros idiomas. Por ejemplo en el diccionario de Cambridge se puede usar como diccionario bilingüe con idiomas como el español, francés, alemán y unos cuantos idiomas más. Tiene varias opciones adicionales que pueden ser útiles a la hora de aprender inglés, pero lo mejor va a ser que te tomes tu tiempo para navegar dentro del sitio y puede que descubras algo interesante que realmente te sirva.

También hay otros diccionarios similares como por ejemplo el diccionario de Oxford. La direccion es: www.oxfordlearnersdictionaries.com/us/ esta que está un poco complicada pero para que sea más fácil, basta con hacer una busqueda en google como por ejemplo “oxford dictionary” y el enlace es el primer resultado. Google es una herramienta sumamente útil a tomar en cuenta a la hora de buscar un buen diccionario online. Basta con hacer una búsqueda como ésta “english dictionaries” y vas a ver en los resultados varios diccionarios que puedes utilizar. La verdad es que son muchísimos los diccionarios disponibles de manera gratuita en internet, aunque los mejores son los de cambridge, oxford y también el de www.wordreference.com.

Algo que puede ser muy útil es que estos diccionarios también tienen sus aplicaciones para smartphones que en su mayoría también son gratuitas. Aunque tienen ciertas limitaciones como la necesidad de estar conectados a Internet o a veces con publicidad molesta, pero tienen sus ventajas en ciertas ocasiones. Ya mas adelante voy a hacer un video sobre las mejores aplicaciones para aprender inglés disponibles para smartphones. En este caso hay que tomar en cuenta que en el navegador de los teléfonos actuales, también se pueden utilizar las versiones web de estos diccionarios sin necesidad de descargar aplicaciones y tener que instalarlas.

Ya por último voy a mencionar un diccionario para personas que hablan español y que están aprendiendo inglés llamado Spanglish que en mi caso fue extremadamente útil. Es un diccionario Inglés-Español que solo funciona en una computadora con sistema windows, pero este diccionario es tan bueno que voy a dedicarle un video completo. No lo voy a hacer en el siguiente video, porque el siguiente se va a tratar de la forma de invertir el tiempo para aprender inglés. El video sobre este diccionario Spanglish va a ser el que sigue después de ese.

Espero que esta información te sea de mucha utilidad y que tengas un día genial. Hasta el siguiente video.

Deja un comentario