inglesamericano101 – Ep. 01 – Los Mejores Canales Para Aprender Inglés En YouTube

Desde que comencé a subir los videos a este canal, el objetivo principal siempre ha sido compartir los conocimientos necesarios para saber cómo aprender inglés por cuenta propia. Quiero que la persona que vea mis videos sepa que para aprender inglés, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en cursos caros que aparecen continuamente en los medios de comunicación. Por eso ahora voy a comenzar a hacer videos analizando los mejores canales en YouTube donde enseñan inglés, ya que entre más recursos a tu disposición tengas, más fácil va a ser tener de donde escoger a la hora de aprender. Yo no voy a ganar nada por hacerles algo de publicidad, pero quiero que este canal sea también un medio para poder dar a conocer otros otros canales que seguramente te van a ayudar bastante. Hasta el momento cada video que he subido, he hecho una versión en español y también una versión en inglés, pero estos videos recomendando canales en YouTube, los voy a hacer solamente en español. Por supuesto voy a continuar haciendo los otros videos de la misma forma, en inglés y en español, estos videos van a ser algo adicional.

En lo que se refiere a canales para aprender inglés en YouTube, se podría decir que hay de dos tipos. Están los canales donde dan las explicaciones en español poniendo ejemplos específicos en inglés, y también están los canales donde el 100% de las explicaciones son en Inglés, por lo que es necesario tener un buen grado de entendimiento en el idioma para aprender de estos últimos. Es algo que no tiene mucho sentido al principio, porque quiere decir que para aprender inglés, tienes que saber inglés o no les vas a entender. Cuando estás empezando lo mejor es comenzar con los que explican las cosas en español, y ya cuando tienes un nivel básico en el idioma, los canales donde todo es en inglés van a ser extremadamente útiles y definitivamente vas a aprender muchísimo de ellos.

El primero con el que voy a comenzar es el de inglesamericano101. El enlace está en la descripción. Este canal es manejado por Daniel Manzano, que según su sitio web, es una persona que emigró a los Estados Unidos y se forjó un futuro con la ayuda del inglés. La mayoría de los videos están explicados en español, sin embargo también tiene varios videos donde la mayor parte del video son explicados en inglés. Este señor tiene una pronunciación excelente y se nota que sabe de lo que habla cuando está explicando algo. Su canal en YouTube es uno de los más grandes que he visto dedicados a enseñar inglés. Esto lo podemos ver en las estadisticas que el sitio SocialBlade.com proporciona. Es un youtuber bastante activo ya que desde que el canal fue creado, ha subido más de 160 videos y más de 250,00 personas se han suscrito. Es muy constante publicando sus videos tal como podemos darnos cuenta en esta parte de User Videos, donde estan sus últimos 50 videos. Aquí se puede ver según las fechas de publicación, que sube videos casi semanalmente. Este sitio de SocialBlade.com lo voy a estar utilizando en cada uno de estos videos para analizar cada uno de los canales, porque es de mucha utilidad poder ver este tipo de estadisticas, más aún si estas pensando en suscribirte. Anteriormente ya había utilizado este sitio cuando hice el video del análisis del canal de Steve Kaufmann. El link a ese video también lo vas a encontrar en la descripción. En fin, las explicaciones son bastante amenas y para nada aburridas. Trata diferentes temas de cómo se utiliza el inglés en situaciones de la vida diaria en los Estados Unidos y explicando casos específicos sobre la correcta forma de estudiar el inglés. Otra cosa es que los videos están muy bien ordenados en categorías en el área de listas de reproducción donde es más fácil ver el tipo de videos y también su contenido. La conclusión es que este es uno de los mejores canales en YouTube para comenzar cuando tu nivel de comprensión no es suficiente para comprender los videos en los que solo solo hablan en inglés, pero tan pronto puedas, es 100% recomendado hacerlo ya que suelen tener mejor contenido. De estos canales que solo están en inglés, hay muchísimos más que los que están en español y claro también voy a hacer videos sobre esos.

Gracias por ver el video y espero te haya gustado. Sobre todo que te sirva esta información. Nos vemos en el siguiente video. Hasta pronto.

Ver el Video:

Deja un comentario