Las 5 Razones Más Importantes Para Aprender Inglés

Esta es la version Blog de los videos que estoy subiendo a YouTube y lo que se va a publicar aquí va a ser básicamente el mismo contenido que estoy publicando en los videos. Sin embargo el hecho de tener un sitio completo como este da muchas ventajas y ahora tengo la oportunidad de compartir de una manera diferente el contenido del canal, junto con otras publicaciones propias de un blog.

No voy a enfocarme en un método en específico para aprender este idioma y en vez de eso voy a hablar acerca de los recursos que se pueden encontrar en Internet, la mayoría gratuitos. Estoy seguro que esta información va a ser de mucha utilidad para más de una persona. Estoy muy emocionado por comenzar este a compartir esta información, pero debo admitir que me llevó mucho tiempo para poder decidirme a hacerlo, no fue nada fácil. Pero las ganas de compartir este conocimiento me ganaron, así que aquí estamos. Y qué mejor manera de comenzar, que compartiendo, las que para mi son las razones más importantes a la hora de aprender inglés. Por su puesto van a haber muchos otras razones, sin embargo yo podría decir que todas se reducen a estas cinco.

La Primera: Tus ingresos aumentan al igual que tus oportunidades laborales.

Este es el hecho más obvio de todos y una de las razones más comunes de por qué la gente comienza a aprender inglés. Si hablas inglés estás pensando a futuro y quiere decir que estás listo para los retos de un mundo globalizado, donde el inglés es el lenguaje de los negocios. Esto es muy atractivo para las empresas y los mejores puestos van a ser para las personas mejor preparadas. Entonces si hablas inglés vas a tener la ventaja. Esto es un hecho. Vale la pena mencionar que una de las industrias con mayor crecimiento en nuestros países es la de atención al cliente en inglés. Los famosos call center que dan empleo a tantas personas. Para alguien que domina el inglés, no es difícil en lo absoluto obtener un empleo en un call center. Esto es algo sobre lo que voy a escribir más adelante.

La Segunda: Tienes acceso a todo un nuevo mundo de cosas increíbles que puedes ver, oír, leer, visitar y aprender.

Cuando ya entiendes el ingles puedes disfrutar de una manera única de las mejores películas, música, programas de TV, libros y de una cantidad increíble de nuevos conocimientos. Puedes hacer nuevos amigos de cualquier parte del mundo con la ayuda del Internet y de las redes sociales. Además siendo capaz de hablar inglés, hacer nuevos amigos se vuelve algo súper interesante. Ya no se limita solamente a personas que hablan tu mismo idioma, ahora tienes la oportunidad de aprender sobre otras culturas directamente de las personas de esos países que te van a compartir sus experiencias. El inglés también es el idioma del turismo. Con el inglés tienes la excusa perfecta para viajar al extranjero y vivir experiencias únicas, y compartir tus ideas con personas de diferentes países.

La Tercera: Te da una satisfacción enorme por ser bilingüe.

Aprender un segundo idioma es una de las experiencias más satisfactorias de la vida. Te da una sensación de orgullo de ti mismo, comparable a la de haber alcanzado una meta imposible. Te sientes grandioso y con la confianza de lograr cualquier nuevo reto en la vida. No estoy exagerando. La mayoría de personas piensa que aprender inglés es algo imposible. Yo era uno de ellos… Pero, cuando entiendes que eres capaz de aprenderlo, tu autoconfianza y autoestima se incrementan increíblemente. Dices cosas como “No puedo creer que lo hice”, o también “Wow no sabia que yo podía aprender algo así” es un sentimiento increíble. Y algo muy importante, es que ahora sabes que vas a poder darle un mejor estilo de vida a tus seres queridos por las oportunidades laborales que vas a tener.

La Cuarta: Obtienes el entrenamiento necesario para aprender un idioma adicional mucho más fácil.

Una de las mejores cosas de aprender inglés es que da la confianza para poder aprender un idioma adicional más seguro de ti mismo y vas a darte cuenta de que el proceso de aprender un idioma diferente es algo alcanzable para cualquiera. Esto es porque cuando aprendes tu primer segundo idioma, aprendes trucos, metodos, caminos más cortos que te ayudan a aprender nuevas palabras, reglas gramaticales y cosas propias de un idioma diferente que no tienen sentido cuando se aprende el primer segundo idioma. Esto quiere decir que desarrollas tu propio método para aprender, el cual es aplicable a un tercer idioma.

La Quinta: Abre la puerta a la educación de clase mundial.

Esta es mi razón favorita. El inglés es el idioma de la ciencia y del conocimiento. Este es un hecho alrededor del mundo. Los mejores libros, investigaciones, videocursos, artículos científicos y contenido educacional están mayormente en inglés. Yo vi una conferencia de TED donde el conferencista decía que esto era “Un hecho triste” y estoy de acuerdo, lo es. Pero es un hecho. Pero no es algo malo en lo absoluto. El mundo necesita un idioma universal para compartir el conocimiento. Esto hace que la mejor educación esté disponible prácticamente solo en inglés. Y esta es la razón que yo considero fundamental para cualquier persona que esté ansiosa por mejorar su vida.

Lo más importante aquí va a ser la autoeducación. No se trata de venir e imponer un estilo para aprender inglés. Todos aprendemos de forma diferente y no tiene sentido enseñar lo mismo a todos. Todos tenemos la libertad de aprender a nuestro propio ritmo. Es una de las bendiciones de este tiempo en el que vivimos. Solo hay que tomar la decisión de hacerlo. Y en aquí voy a compartir la mayor cantidad de recursos en Internet, no solamente para aprender inglés, si no para ser mejores personas. Tener la habilidad de poder encontrar y aprovechar este contenido en internet me ha cambiado la vida. Ahora solo puedo compartirlo, siento que es mi deber.

Deja un comentario