Los Miedos Antes De Comenzar A Aprender Inglés

Cuando la idea de comenzar a aprender inglés comienza a rondar por tu mente, muchas veces el impulso inicial es de emoción porque te imaginas hablando fluidamente, obteniendo un mejor empleo, haciendo amigos del extranjero y haciendo cosas increíbles. Es muy emocionante esa primera visión que se puede llegar a tener justo al principio, más aún cuando alguien que ya sabe hablar inglés te está contando sobre todas las cosas que puede hacer, o también cuando te están vendiendo un curso de inglés, generalmente tratan de crear esta imagen mental para que pagues por el curso. Y es cierto, si vas a poder hacer todas esas cosas y muchas más. Pero… Solo agarras el primer libro de gramática y después de un par de horas la situación es completamente diferente. Te comienzas a dar cuenta que nada tiene sentido, que no puedes pronunciar las palabras, que no entiendes nada cuando las personas hablan en inglés porque hablan muy rápido y comienzas a dudar que puedas hacerlo. ¡Bienvenido al club!

Comenzar a aprender inglés desde cero puede llegar a ser muy aterrador si no se tiene la orientación apropiada. Son tantas cosas extrañas que se tienen que aprender y te obligan a salir completamente de tu zona de confort para aventurarte en nuevos lugares que al principio pueden dar mucho miedo. ¡Esto es completamente normal! Y sería raro que no te sintieras asi, somos humanos y es nuestra forma natural de ser. La diferencia la va a hacer tu determinación y el método que utilices para atacar estos miedos que pueden ser superados de manera simple, aunque no sencilla. Si te pones a pensar el miedo es algo que has aprendido a lo largo de tu vida gracias a experiencias en las que has experimentado dolor de alguna manera. Pero sabes que si algo te lastima cuando lo haces de cierta forma, también hay una forma diferente de hacerlo en la que no te va a causar dolor. Con el inglés es lo mismo. Para lograr aprender el inglés tienes que entender los principios de cómo se aprende un idioma. Entonces cuando estás consciente de lo que haces bien y lo que haces mal, el aprendizaje se convierte en algo natural y no te asustan las cosas extrañas del idioma con las que te vas a encontrar.

Hay muchas razones o excusas que rondan la mente de una persona, por las cuales es aterrador comenzar a aprender inglés, y va a ser necesario que estés consciente de ellas. No para practicarlas, sino para entender cuales son las cosas que las personas que son exitosas aprendiendo idiomas también han sobrellevado pero que han sabido superar. Aprender inglés solo depende de uno mismo y de uno mismo depende arruinarlo también. Entonces los miedos iniciales son cosas que uno mismo se dice de forma negativa. Por ejemplo:

  • Es muy dificil.
  • Es muy caro aprender inglés.
  • La pronunciación es imposible.
  • Toma demasiado tiempo aprenderlo.
  • Soy demasiado viejo para aprender otro idioma.
  • No tengo tiempo.
  • La gente se va a burlar de mi cuando me equivoque.
  • Soy muy timido.
  • No conozco a nadie que me pueda enseñar inglés.
  • Nadie me va a apoyar.
  • Nunca pude aprender en la escuela.
  • No soy un genio.
  • No tengo el talento para aprenderlo.
  • No tengo los medios para pagarlo.
  • Y un montón de otras, aunque estas son las más comunes.

Muchas veces estas excusas tienen una justificación completamente válida y puede ser por muchas razones, sin embargo al final con justificación o no, siguen siendo excusas. Pero lo que hay que tener claro es que muchas otras personas han tenido las mismas excusas y aun problemas peores sin embargo lo han logrado. “Pero no son excusas” Podrías decir en este momento. Entonces ¿Qué son? ¡Todas estas excusas son vacas! Si, dije vacas. “Ese simpático animal que hace muuu” Aunque ahorita esto suene a algo que no tiene sentido, lo digo porque hay un libro que es uno de mis favoritos. Es el libro de “La vaca” del señor Camilo Cruz. Es un libro que puede cambiarle la vida a una persona y voy a dedicarle un artículo en este blog junto un video para analizarlo y te darás cuenta que las excusas no son más que vacas. Esto porque creo que el contenido del libro tiene todo que ver con lo que se refiere a las excusas a la hora de aprender inglés. El libro te enseña como reconocer tus vacas, como “matarlas” y como vivir una vida sin vacas. Es un libro genial y aquí voy a aplicar muchos de los principios que he aprendido en él y de otros libros que también estaré compartiendo.

Por Supuesto te voy a decir donde puedes encontrar la información y recursos necesarios para estar automotivado durante tu aprendizaje. Hay muchisima informacion y personas que se han dedicado a compartir sus secretos de la felicidad y automotivación y todos podemos aprender de ellos. Va a ser como tener tu propio entrenador personal que te va a estar motivando dia a dia. Es algo increible. El secreto es creer que realmente puedes hacerlo. Es aterrador al principio, yo lo sé, también estuve en esa situación durante muchos años. Yo a los 30 años no podía hablar nada, absolutamente nada de inglés. Entendía un par de cosas por aquí y por allá, pero era incapaz de hablar y formar una simple oración. Sin embargo entendí muchas cosas de las que he hablado en este video, no todas claro. Pero las necesarias para creer que yo podía hacerlo. Ahora imagina que tu también puedes hacerlo, que estás libre de miedos, que todo es posible y que solo es cuestión de tiempo para lograrlo. Ahora guarda esa imagen mental porque va a ser muy importante durante todo el camino. Aprender inglés requiere aprender a automotivarse y es algo que también te puedes autoenseñar.

 

Deja un comentario