Recursos En Linea Para Aprender Inglés Por Tu Propia Cuenta

Aquí voy a hablar con un poco más de detalle acerca del tipo de recursos y artículos que voy a estar compartiendo en este este blog y en el canal de YouTube. Aquí voy a enfocarme principalmente en el autoaprendizaje del idioma inglés y no en un método en específico. Para qué sea un poco más fácil, lo primero que vamos a hacer es dividir el idioma en temas o secciones fáciles de distinguir. Esto va a ser muy importante a la hora de organizar nuestro tiempo de estudio y para poder tener una imagen más clara del idioma. Entonces.

Podemos dividir el aprendizaje del idioma inglés básicamente en:

  • Comprensión y escucha
  • Gramatica
  • Escritura
  • Hablar y pronunciación
  • Lectura
  • Lenguaje coloquial y dichos populares

En la escuela recuerdo que mayormente las clases de ingles se trataban de gramática aburrida y de repetir oraciones y palabras después de que el profesor las decía. Suponiendo que las pronunciaba de la manera correcta. Este es el mayor problema actualmente en la enseñanza del idioma inglés, porque es fácil pensar que es la única forma de aprenderlo. Pero definitivamente esto ya no es así. Ahora con la tecnología y el internet todo ha cambiado tan radicalmente, que aprender un nuevo idioma se puede convertir en algo realmente emocionante. Solo hay que saber cómo hacerlo y dónde encontrar los recursos para lograrlo. Por eso estoy haciendo este blog. Ahora con la ayuda del Internet, te vas a dar cuenta que aprender inglés es posible para cualquiera y está al alcance del bolsillo de casi todos. Ahora hay tantísimos recursos gratis y de pago para todos los gustos, incluso para alguien que tiene un presupuesto limitado. Sin embargo, aprender inglés requiere esfuerzo, esto es algo que no ha cambiado para nada, pero creo que el esfuerzo es menor que hace algunos años.

Para la práctica de la gramática, hay sitios web en los que hay ejercicios interactivos con explicaciones detalladas sobre el uso de cada una de las reglas gramaticales. También hay aplicaciones de gran calidad para descargar en el smartphone, ebooks y libros de gramática y canales de YouTube donde hay profesores que enseñan gramática en la forma tradicional, explicando con ejemplos en un pizarrón y con las ventajas que ofrece YouTube.

Para comprensión y escucha, se pueden encontrar toda clase de audiolibros, radios en internet, musica, millones de canales de YouTube en inglés de casi cualquier temática imaginable, se puede practicar con las letras de canciones escribiendolas conforme está sonando la canción. Para esto hay unos sitios en internet que son geniales y muy entretenidos.

Para mejorar la escritura, hay muchos sitios en los que es posible poder practicar lecciones de mecanografía para obtener agilidad con el teclado. Aunque la verdad es que la escritura y correcta ortografía del inglés va mejorando con el tiempo. Es prácticamente imposible tener una ortografía perfecta desde el principio, además no vale la pena preocuparse por una escritura impecable, porque lo único que ocasiona es frustración y ese no es el objetivo.

Para practicar el hablar y la pronunciación, lo más efectivo es tratar de imitar a las personas nativas del inglés lo mejor que se pueda. Para esto hay muchos sitios que tienen ejercicios en los que se pueden reproducir audios de palabras y oraciones de situaciones comunes de la vida y solo hay que repetirlas. Hay para todos los niveles, desde lo más básico con simples palabras, hasta historias completas con un vocabulario más extenso. Aquí son muy útiles los diccionarios online pero a estos recursos les voy a dedicar un video completo por la importancia que van a tener.

Para la lectura. Recuerdo los tiempos en los que era casi imposible conseguir un libro en inglés en mi país y los únicos que estaban disponibles eran libros de gramática que se usaban en las escuelas. Ahora todo es tan diferente, y puedes tener acceso a casi cualquier libro de cualquier parte del mundo en un instante, y solo necesitas un smartphone sencillo y una conexión a internet. El punto importante aquí es cómo encontrarlo y como se hace.

El lenguaje coloquial y dichos populares (Slang and Idioms) Son sumamente útiles para poder tener conversaciones más interesantes con nativos en inglés, esto porque se usan continuamente en las conversaciones casuales. Estas son frases que no se pueden traducir literalmente porque que no tendrían ningun sentido. Son las que le dan ese sabor especial y único a un idioma. Entonces aprenderlas y utilizarlas es algo bastante interesante y al mismo tiempo algo bastante divertido.

Esta fue una pequeña introducción a la forma en la que se van a estar publicando estos artículos y el tipo de contenido que van a tener. Por supuesto hay muchísimas más cosas que no he tomado en cuenta en estos momentos pero que en algún momento estaré escribiendo el respectivo artículo. El aprendizaje del idioma inglés es algo demasiado extenso como para describirlo en un espacio tan corto, pero ya habrá tiempo suficiente.

Deja un comentario