Recursos Gratuitos vs Pagados para Aprender Inglés

En Internet se puede encontrar un montón de recursos para poder aprender inglés sin necesidad de pagar un solo centavo, pero para alguien realmente comprometido a aprenderlo a un nivel más que intermedio, no se pueden dejar de lado los recursos pagados. De esto es precisamente lo que vamos a hablar en este post. Entonces. Una de las creencias más grandes, es que aprender inglés es demasiado caro, y en ocasiones es cierto, puede llegar a serlo, ya sea pagando un curso presencial, en Internet o personalizado. Además es muy probable que lo primero con lo que te vas a encontrar al buscar un buen curso para aprender inglés, es uno que realmente es muy caro.

Es fácil llegar a pensar que entre más caro es el curso es mejor, pero esto no es cierto en lo absoluto. Los cursos caros en Internet para aprender inglés son muy buenos. Si. No lo niego, pero yo considero que es innecesario pagar grandes cantidades para aprender inglés porque la misma calidad de los caros se puede encontrar en cursos gratuitos, o si no, con un precio bastante bajo. Esto es importante resaltarlo porque hay cursos o métodos de estudio que tienen un precio bastante aceptable y son una excelente forma de alcanzar un nivel muy bueno en el inglés.

Algo de suma importancia que debes tomar en cuenta es que para aprender inglés hay que pagar el precio. Y con pagar el precio no me refiero al dinero que vas a pagar. La inversión económica es solo una pequeña parte del verdadero precio que tienes que pagar. Quiero decir que el verdadero precio se paga con mucho trabajo y dedicación. Entender esto va a ser el factor determinante en tu éxito a la hora de aprender inglés, porque puedes haber pagado el curso más caro, los mejores maestros, las mejores clases o los mejores libros pero si no entiendes cual es el verdadero precio que vas a pagar, todo va a ser en vano.

Resulta interesante saber que los mejores aprendiendo idiomas en el mundo, raramente invierten grandes cantidades de dinero en su aprendizaje. Esto es porque tienen claro el significado de pagar el precio para aprender un idioma. Saben que para lograr el objetivo de aprender un idioma extranjero, no basta con el dinero. Ellos están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para lograrlo. Lo que quiero que entiendas es que esto es algo que cualquiera puede aprender a hacer, aunque la mayor parte del tiempo va a ser muy dificil de aceptarlo. Es comprensible porque en la escuela no nos enseñan este tipo de cosas en ningun momento. Pero al final, cualquiera que tenga la voluntad de hacerlo puede cambiar su forma de pensar y lograrlo.

Aunque estoy seguro que se puede alcanzar un muy buen nivel de inglés únicamente con recursos gratuitos, muchas veces estos recursos no son suficientes. Ya en este momento hay que saber elegir un recurso pagado antes de desembolsar el dinero. En la mayoría de los casos, las empresas que se dedican a crear estos cursos pagados, también ofrecen una versión gratuita y limitada del servicio por la que no hay que pagar nada. En ocasiones tienen muchas limitaciones pero te dan una muy buena idea de lo que te espera al momento de hacer el pago. Aunque también hay cursos que no te dan este tipo de ventaja y lo único que tienes para poder saber algo del curso, es la publicidad de la propia empresa, la cual puede no ser muy objetiva. Lo mejor es hacer una busqueda en Google sobre la experiencia que han tenido otras personas que ya han tomado el curso.

Algunos ejemplos bastante populares de cursos bastante caros son los siguientes:

  • Rosetta Stone
  • Open English

En este canal no voy a gastar mucho tiempo hablando de servicios pagados y menos tan caros porque quiero dar a conocer los cursos que me han servido a mi. Además insisto que para aprender inglés, la mejor forma de hacerlo es con recursos al alcance de nuestros bolsillos.

Tal vez pienses que los recursos gratuitos no tienen la calidad necesaria para poder ser considerados a la hora de aprender inglés con un nivel bastante alto. Esto pudo ser cierto cuando el Internet comenzaba, pero ahora hay recursos sobresalientes y de una calidad excepcional. Puedo mencionar:

  • Duolingo
  • Memrise
  • YouTube (Si YouTube también sirve para aprender idiomas)
  • Foros de Intercambio de Idiomas
  • Redes Sociales Para Personas Aprendiendo Idiomas
  • Diccionarios En Línea
  • Skype
  • Sitios Con Cursos Interactivos de Gramática
  • Apps

Algo cierto es que los sitios gratuitos no siempre tienen un diseño moderno y agradable o tampoco son fáciles de usar en algunas ocasiones, pero esto no quiere decir que de mala calidad. Y la mayoría puede ser accedida desde cualquier smartphone básico. Hoy te puedo asegurar que aprender inglés es algo muy barato. Solo tienes que saber como se hace y eso es lo que vas a aprender aquí.

Deja un comentario