Spanglish 3.0 – Diccionario Offline Para Aprender Inglés

Este va a ser un video algo corto en el que quiero hablar de un diccionario sumamente útil para personas que hablan español y que están aprendiendo inglés. Este sencillo diccionario que funciona en una computadora con sistema Windows, tiene varias ventajas que lo hacen muy conveniente. Por ejemplo, puede reconocer si la palabra que se está buscando, tiene la forma de tercera persona, pasado, superlativo, progresivo o plural. Al mostrar los resultados, el diccionario da todas las posibles traducciones al español de la palabra en inglés que queremos saber su traducción, y tiene una base de miles y miles de palabras que reconoce sin la necesidad de estar conectado a Internet. Algo más, es que cuando se ingresa una palabra que el diccionario no reconoce, ofrece varias posibles alternativas en la ventana de resultados que son bastante acertadas. A pesar de ser un software ya bastante viejo y tristemente descontinuado, es una herramienta que para mi fue fundamental durante mi aprendizaje del idioma inglés.

Entonces, la función más importante de este diccionario está en esta pequeña ventanita donde puedes traducir palabras del inglés al español escribiendolas en este campo y presionando aceptar. Los resultados se obtienen de esta forma. Aquí el programa ha detectado el tipo de palabra que es y los diferentes significados, dependiendo si la palabra es un verbo, pronombre, sustantivo o adjetivo. En la ventana donde aparecen los resultados aparecen estos iconos para copiar, el icono de ayuda que la verdad no da ninguna ayuda, y el tercer icono el cual se supone que cuando está activo, el diccionario va a reconocer tan solo pasando el mouse sobre una palabra en inglés en cualquier parte de la pantalla y va a mostrar la traducción en español, pero la verdad es que raramente funciona en las computadoras actuales. Supongo que es porque el diccionario se dejó de actualizar hace varios años. Incluso el desarrollador ha eliminado el diccionario de su sitio web. Es una lastima la verdad, porque es un diccionario que tenía mucho potencial de mejora.

Para poder obtener el diccionario voy a dejar en la descripción del video los enlaces para descargarlo a través de sitios de descarga de software y también lo voy a subir al sitio de tutorestudiantil.com. Este un programa gratuito por lo que se puede distribuir libremente. Ya una vez esté instalado y después de haber corrido el programa, el diccionario solo te va a mostrar este pequeño icono en la bandeja de la barra de tareas de Windows. Lo único que hay que hacer es darle clic derecho y te va aparecer este menú. La opción automático es para que se active o desactive la opción de traducción instantánea que había mencionado al pasar el mouse sobre alguna palabra en inglés. Casi nunca funciona y cuando lo hace es bastante imprecisa, pero claro puedes intentarlo. Esta misma función se puede activar o desactivar dando clic izquierdo directamente sobre el icono en la barra de tareas. Para que aparezca la ventanita del traductor solo dale clic en la opción de Traducir Palabra. La otra opción de English Interface, simplemente cambia el idioma del diccionario a inglés, aunque sigue funcionando únicamente para traducir palabras del inglés al español.

Ahora voy a poner unos ejemplos con algunas palabras para que veas como funciona. Por ejemplo la palabra “Want”. Muestra todas las posibles traducciones cuando es un sustantivo y un verbo. Ahora el progresivo de “want” que sería “wanting”. En los resultados se muestran las traducciones cuando es un adjetivo y especificando que es el progresivo o el gerundio, lo cual es lo mismo. El pasado de want, sería “wanted”. De igual forma lo aclara en los resultados. Por último el plural de want, que se escribe “wants”. Y los resultados muestran las traducciones cuando se habla del plural o la forma en tercera persona de la palabra.

Otra palabra para poner como ejemplo, la palabra barato en inglés es cheap. El superlativo sería “cheapest”. Y como siempre el diccionario aclara que la palabra es el superlativo y muestra todas las traducciones posibles.

Yo se que este es un diccionario muy simple y fácilmente puede pasar desapercibido, sin embargo realmente creo que valía la pena hacer un video explicando como funciona, porque para mi fue una de las herramientas que más me ayudaron y espero que también te sea de alguna utilidad.

Antes de terminar el video quiero agradecer a las personas que se han tomado el tiempo para ver los videos que he subido a este canal. Mi objetivo es compartir un poco de lo que he aprendido sobre cómo aprender inglés por cuenta propia cuando las cosas están difíciles, cuando no tienes la ayuda de otras personas o cuando no se tiene ni idea de como comenzar. Sobre todo gracias a las personas que han puesto su confianza suscribiéndose a este canal, en este momento ya son 62 personas lo cual me parece algo increíble. Al principio yo solo quería ayudar a algunos amigos que me preguntaban cómo era que yo le había hecho para aprender inglés, pero parece que voy a tener la oportunidad de ayudar a unas cuantas personas más y eso es algo tan genial, es algo difícil de describir. Por supuesto el próximo año pienso continuar haciendo los videos porque esto solo está comenzando. Este va a ser el último video en español del año 2016 y no quería que se fuera el año sin desearte unas felices fiestas de fin de año, también que el año 2017 sea el año en el que alcances la fluidez en el inglés y te permita mejorar tu vida. Nos vemos en el siguiente video y feliz año nuevo 2017.

Video:

Spanglish 3.0
Descarga Directa: https://goo.gl/NeUqqu
Descarga Softonic: https://spanglish-3.softonic.com/
Descarga Uptodown: https://spanglish.uptodown.com/windows

Deja un comentario